MORELIA, MICH.- Marcelo es el nombre de la segunda película que produce Olga Segura, y que antes de su exhibición en cartelera programada para marzo del próximo año, se proyectará en la capital michoacana el 4 de noviembre, como parte de la programación de en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En entrevista telefónica para este medio, la también actriz aseveró que se trata de una comedia romántica muy divertida, dirigida a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años. Destacó que a pesar de lo complicado que resulta producir cine, debido a la falta de apoyo económico para los jóvenes, el resultado es grato y será una gran sorpresa para los espectadores, en especial, la participación de Aarón Díaz, quien protagoniza la obra cinematográfica que dirige Omar Yñigo.
Al joven actor, se une un nutrido elenco: Laura Zapata, Joaquín Cosío, Carlos Cobos (fallecido en junio de este año), Mario Zaragoza, Héctor Jiménez y la propia Olga Segura. Respecto al presupuesto para la realización, señaló que no se contó con ningún incentivo fiscal, debido a que “lastimosamente pocas veces confían en los chavos”; no obstante, esta es la segunda cinta de la empresa productora que tiene con su hermano Juan Carlos Segura.

En este sentido, consideró que el cine mexicano sigue avanzando y se nota porque es fuerte y reconocido en festivales internacionales; aunque señaló que lo ideal sería duplicar el monto de 500 millones de pesos por cada ejercicio fiscal que invierte a través de Eficine 226, para que en vez de 100 películas al año, México produjera 200.
Finalmente, invitó a los morelianos a conocer los dos proyectos que presentará este mes, el primero como productora y actriz, que es la cinta Marcelo que se exhibirá en Cinépolis de Las Américas el próximo domingo a las 20 horas; y el segundo como actriz, donde comparte créditos con Ana Serradilla, se trata de “Hidden Moon”, película que llegará a la pantalla grande el 23 de noviembre.

SINOPSIS OFICIAL

Marcelo siente haber encontrado la encarnación de su superhéroe favorito en Julio, su problemático y excéntrico vecino, cuyo sueño más grande es convertirse en estrella porno. La señora Martha, que sigue tratando a su hijo Marcelo como a un niño, nunca permitirá que una relación de esa naturaleza prospere. Trastornada, hará cualquier cosa para proteger lo único que le queda en el mundo: Su hijo.