La actriz oriunda del Distrito Federal pero saltillense de corazón, habló en exclusiva con VANGUARDIA acerca de su despunte en Hollywood, sus nuevos proyectos y su participación en la serie `Revolución’

Llegó a Estados Unidos en busca de un sueño, hoy, con una vida estable en Los Angeles, la actriz Olga Segura comienza a disfrutar del despunte de una carrera actoral que apenas comienza.

Consciente de que la vida y el trabajo en Hollywood no es cosa fácil, la actriz mexicana ha comenzado su camino en el cine internacional con “White Knight”, cinta que le ha dejado grandes satisfacciones y que le abrió la puerta para más proyectos.

En entrevista telefónica desde Los Angeles, Olga no puede ocultar su emoción por el próximo estreno de esta cinta que retrata los problemas de inmigración y el racismo que aún existe en Estados Unidos.

“White Knight” fue mi primer película aquí en Estados Unidos ya tengo otras dos, fue un proyecto en donde Nacho Jiménez me dijo que había un personaje para una mexicana, me habló, me junté con el director y ya no me pidió ni audición ni casting, platicamos del guión, del personaje, le pareció increíble y me quedé”, comenta.

Segura, interpreta en esta cinta a Madalena, una mujer que en busca de mejorar su situación económica, decide viajar a Estados Unidos, ahí laborará como personal de limpieza en una cárcel.

A pesar de que las circunstancias entre su personaje y su vida real son diferentes, Olga aseguró que sí tiene algunas similitudes con Madalena.

“Madalena va a Estados Unidos, trabaja haciendo la limpieza pero obviamente ella va para ganarse un dinerito y seguir su sueño, la verdad es que yo me fui a los Angeles desde muy chavita a estudiar actuación y nunca pensé que se me iba a presentar la oportunidad en Los Angeles, yo me iba a regresar a México, iba picar piedra en México y no pensé que fuera a pasar tan rápido”, platica.

Para Olga Segura, trabajar en esta cinta no sólo significó participar al lado de personas que admiraba desde hace tiempo, sino que también es una oportunidad para dar un mensaje no sólo a la comunidad americana, sino también a la latina sobre el tema de la inmigración.

“La película habla sobre un miembro del Ku Klux Klan que está en contra de todo lo que no es blanco, pero él nunca piensa que en la cárcel, va convivir con dos mexicanos, uno en la celda y la otra haciendo la limpieza en el cuarto de rehabilitación en donde él va a dar todos los martes. Yo siento que esta película llevará un mensaje a todos los americanos y a todos latinos, a los americanos para que se den cuenta que nosotros los latinos no venimos a hacer ningún mal, venimos detrás de un sueño, somos seres humanos, todo mundo tiene sueños y tiene derecho a soñar y tratar de ser mejor”, asegura.

2012, un buen año

Además del estreno en el mes de febrero de “White Knight”, que se filmó hace un año y medio, Segura también estrenará “Luna Escondida”, cinta en la que comparte créditos con las también actrices mexicanas Ana Serradilla y Alejandra Ambrosi. Además de esta película también estrenará “Goats”, largometraje en el que comparte créditos con David Duchovny, actor reconocido internacionalmente por series como “Los Expedientes Secretos X” y “Californication”.

Sin embargo, la actriz comenzará la grabación de una nueva cinta, proyecto que la tiene muy contenta debido a los actores con los que compartirá pantalla.

“Empiezo a rodar una película con Sharon Stone y Billy Zane, estaré en Utah un par de semanas, todavía no puedo decir mucho, sólo que voy a grabar con estos dos grandes personajes que yo respeto mucho, estoy muy entusiasmada de poder trabajar con Sharon Stone y la mayoría de mis escenas de principio a fin son con ella”, informó.

En cuanto a sus proyectos en México, la cinta “Todo un Hombre”, cinta en la que funge como productora y protagonista al lado de Aarón Diaz, Laura Zapata y Héctor Jiménez, Segura mencionóque será también el próximo año, cuando esta cinta llegue a las salas de cine y prometió realizar una premiere en Saltillo, para que las personas disfruten la cinta lo más pronto posible.

“Yo creo que para mayo de 2012, estaremos estrenando si Dios quiere. Quiero hacer una premiere en Saltillo, soy nacida en el D.F. pero de corazón saltillense, mi hermano y yo ya lo hemos hablado y queremos hacer una premiere con todo el elenco en Saltillo en donde podamos invitar a todos los amigos, a la familia y donde los saltillenses tengan la oportunidad de ver esta película que luego les llega después de tres meses y Juan Carlos y yo siendo saltillenses, ya lo dijimos y no queremos que pase eso”, comenta.

Toda una revolucionaria

Además de sus múltiples proyectos en Estados Unidos, en México, Olga Segura participó en la serie “Revolución”, que se estrenó el lunes 31 en la televisión de paga, pero que será hasta el 12 de noviembre cuando se estrene a nivel nacional por televisión abierta.

En dicha historia, Olga interpreta a la esposa de Aquiles Cerdán, personaje al que da vida Alfonso Herrera.

“(Mi personaje) Es la esposa de Aquiles Cerdán, es una mujer que lucha en la Revolución junto con su esposo y no lo deja, independientemente de que no compartían los mismos ideales, siempre fue muy fiel a lo que su esposo decía y lo que quería, en el levantamiento de armas que hace Aquiles Cerdán en su casa, la idea es irse con sus dos hijos pero ella se queda con su esposo, ella está embarazada, luego se va presa y es una mujer bastante fuerte y que significó mucho en la Revolución”.

Añadió que este tipo de producciones son muy importantes, ya que son de utilidad para que el espectador conozca a todas las mujeres revolucionarias que participaron en la lucha”.

A pesar de que la carrera de Olga le sonríe, ella no se confía y asegura que seguirá buscando mejores trabajos: “Seguir trabajando son mis metas, hemos hecho cositas, pero esta es una carrera de mucho trabajo, sacrificio y pues es de no quitar el dedo del renglón, estoy muy orgullosa con lo que he conseguido pero hay que seguir trabajando y poner el nombre de Saltillo y México en alto”.