Harold Torres, Carlos Bardem y Olga Segura protagonizan esta historia de ficción, en la que se pone bajo la lupa el negocio de la fe.

“El negocio de la fe”, ese es el tema que aborda la película González: Falsos Profetas, la cual se estrena este viernes 27 de febrero. Protagonizada por Harold Torres, Carlos Bardem y Olga Segura, la cinta explora las entrañas de los templos cristianos como “Pare de Sufrir”, donde fieles creyentes despositan su fe -y su dinero- a cambio de la promesa de hacerse ricos, encontrar trabajo o recuperar la salud.

Tuvimos oportunidad de conversar con Olga Segura, quien interpreta el papel de Betsabé, y esto nos dijo sobre González: Falsos Profetas.

FERNANDA. Olga, por favor háblanos sobre el tema de la película y los personajes que podremos ver en ella.

La película es acerca de estos templos que están por todo México, que empezaron en Brasil y se han expandido por México, Latinoamérica y Estados Unidos. González es una crítica constructiva sobre lo que pasa dentro de estos templos.

Mi personaje se llama Betsabé y representa el mundo creyente y el mundo de la fe, pues ella asiste a este templo y trabaja para ellos. Betsabé también es el transporte principal del personaje de González (Harold Torres). Él está en busca de muchas cosas. Es una persona que está pasando por una etapa difícil en la que no tiene trabajo y tiene probemas económicos muy fuertes y por eso es que empieza a acudir a este templo. Una de las razones por las que se queda ahí es por Betsabé.

Carlos Bardem interpreta al pastor, la cabeza de templo. Y la verdad es que está increíble en su papel.

FERNANDA. ¿Cómo te preparaste para esta cinta? ¿Estabas al tanto del tipo de realidades que se viven en estos templos?

Pues antes de leer el guión yo no tenía idea de que existía nada de esto de “Pare de Sufrir”. Entonces, para entender la dinámica de estos templos tuve que ir a meterme a uno de incógnito para tratar de conocer más al respecto.

Me llevé una gran sorpresa porque me di cuenta de que estos pastores ¡son todos unos actores! Tienen un escenario, tienen un público y piden dinero por su actuación. La gran mayoría de las personas que asisten tienen un problema y están desesperados, así que comprendo perfectamente que busquen alguien que los apoye, que los escuche y que les diga qué es lo que tienen que hacer.

También es mucha ignorancia y falta de educación en nuestro país, el pensar que ir a un templo y pagar todo nuestro salario para que el próximo mes seamos ricos, es algo lógico. Pero es así como lo manejan en estos lugares… La verdad es muy preocupante porque siguen y siguen y siguen aprovechándose de millones de personas en México.

FERNANDA. ¿Esperas que haya alguna reacción de estos grupos como “Pare de sufrir” tras el estreno de la película?

Pues sí me da algo de miedo. Lo cierto es que cuando nuestro director y guionista Christian Díaz Pardo estaba apenas estudiando la carrera, una amiga de él quiso hacer un documental acerca de estos templos. Entonces, la niña ingenua fue a platicar con los pastores y les contó que quería hacer una investigación sobre ellos y obviamente le cerraron las puertas y le dijeron que no podía grabar nada de lo que ahí sucedía. Lo que más miedo le dio a esta chica es que saliendo de ahí, se dio cuenta de que la estaban siguiendo… En ese punto, fue cuando Christian dijo: wow, aquí hay una historia.

Por cosas como esas sí nos da miedo la posible reacción de estas personas, pero no importa porque es necesario hablar de estas temáticas para crearle una conciencia a la sociedad en la que vivimos. Justo por eso es que yo soy parte de este proyecto y también por eso es que les recomiendo que vayan a ver la película.

Si te llama la atención la temática de González: Falsos Profetas, aquí te dejamos el trailer para que te animes a verla.