Abrirse camino en una industria tan competida no es tarea fácil. Pero cuando se tienen las ganas y la pasión, esto queda en segundo termino. Por ello no es de sorprender que Olga Segura esté triunfando en diversos aspectos de su vida.

La actriz próximamente estrenará el próximo 27 de febrero en las salas de cine la película “González”, una cinta que busca exponer una problemática en donde la fe y las necesidades de la actual sociedad juegan un papel indispensable, pero sin criticar las creencias.

“Gónzalez” narra la historia de un joven (Harold Torres), quien compra una televisión y en su búsqueda por pagarla y lograr una estabilidad económica se ve involucrado con las actividades de una iglesia encabezada por un pastor (Carlos Bardem), quien pide dinero a sus fieles, llevándolo a una situación límite.

“Habla sobre una de esas sectas religiosas que existen, no nada más en México sino en toda Latinoamérica”, nos platicó Olga.

Para Segura, el principal mensaje de esta cinta es aunque haya momento difíciles, “hay que tratar de salir adelante sin hacer daño a nadie. El mensaje, además, es el crear conciencia de lo que está pasado con este tipo de templos en donde hay gente que abusa de otra gente y nadie dice nada y es algo que está vigente en nuestra sociedad”.

Pero no solo este proyecto la mantiene con una agenda apretada. Recientemente concluyó las grabaciones de “La Señora Acero”, que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y que actualmente se transmite en México; además, a finales de febrero se estrenará “Texas Rising” en donde aparece en el primer capítulo de tres.

También dedica parte de su tiempo como productora, “en donde impulso algunos proyectos”.

Además, entre sus próximos trabajos está hacer una cinta al lado de Arcelia Ramírez. “No sé cuándo filmemos, pero es un thriller psicológico. En un 80% de la película solo seremos ella y yo que estará muy bonito”.

Trabajar con Arcelia representa para Segura un reto y confiesa que “ha sido una de mis motivaciones de toda la vida para ser actriz y llegar al nivel de actuación en el que está ella, para mí teabajar con ella es como “wow!”, no me la creo”.

El trabajo y sus múltiples compromisos, no han permitido que Olga Segura encuentre a su media naranja. “Estoy soltera, muy lastimosamente”, pero no por ello deja de creer en el amor.

“Estuve saliendo con alguien muy especial, también actor, pero es difícil por la carrera en la que estamos”, nos confesó. “Los tiempos y porque ahorita estoy aquí y mañana me voy a México, y después comienzo a trabajar en otra película, entonces es difícil”, nos comentó.

Como consejo, Segura dice: “las personas que tienen a alguien a su lado, cuídenlo, ámenlo, aprovéchelo, respétenlo, porque es bien padre compartir con alguien todas todas las cosas: alegrías, tristezas, proyectos, etc. Es algo muy bonito”.

Por ello, “dejo las puertas abiertas para quien venga”.

El próximo 22 de febrero será la entrega de los Premios Oscar, en donde la cinta ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu está nominada en nueve categorías. Por ello, no pudimos dejar de preguntarle sus pronósticos para la espera entrega.

“Yo quisiera que el Oscar se lo llevara mi ‘negrito’ consentido (como le llaman a Iñárritu), pero está difícil este año porque hay películas muy buenas”, nos adelantó, pero del que sí está segura saldrá con un premio la esperada noche es Michael Keaton “ese sí va a ganar el Oscar a fuerza”.

Finalmente deseó suerte a todos los que compiten, pero en especial a los mexicanos que esa noche esperan llevarse un Oscar a casa.