Conquistó a Hollywood con la cinta Cellmates, en 2011, desde entonces Olga Segura no ha parado de actuar y producir.

Durante su visita a México, Olga dio detalles a Publimetro sobre la cinta The mule, que se estrenará en Estados Unidos el 12 de octubre, en la cual comparte créditos con Sharon Stone y Billy Zane y trata el tema de los inmigrantes ilegales.

“Interpreto a María, una mujer de Michoacán que se ve afectada por las condiciones en las que vive: no tiene dinero para comer, hay escasez de agua y la única salida que ve es embarazarse y a los siete meses de gestación irse a Estados Unidos”.

Para interpretar a María, Olga se integró a la asociación Border Angel, en San Diego, California y buscó a una mujer que estuviera en las mismas condiciones: “Es muy difícil para ellas porque se van con el sueño de cruzar la frontera y dar a luz en tierras americanas para tener permiso de quedarse allá”.

Con este proyecto Olga espera que las personas tengan compasión de los inmigrantes, especialmente el público de Estados Unidos, porque “el sueño americano es eso, sólo un sueño, la realidad es que la gente no lo vive como se lo imagina y la necesidad es la que la obliga a dejar sus viviendas”.

Respecto a la empresa Producciones a Ciegas, de la cual es fundadora al lado de Héctor Jiménez, aseguró que hay cintas para cerrar el año y que pondrán a México en la mira del mundo. “Estamos muy contentos porque vamos al festival de Morelia con la película Marcelo, en donde participan Aarón Díaz, Laura Zapata y Mario Zaragoza, entre otros”. El 15 de noviembre estrenará The hidden moon, cinta que espera traer a México a principios de 2013.

Además Olga entiende que en el negocio cinematográfico el éxito no siempre está frente a las cámaras: “produje una película en donde no actúo; Paranormal Movie es una parodia de Actividad paranormal, un proyecto muy comercial con Eric Roberts como actor principal, una producción 100% comercial”.

En sus palabras: “No creo en las barreras entre un país y otro, somos una sola especie y deberíamos de ser neutrales aunque otras personas vengan de otro lugar”. Olga Segura, actriz